4 plataformas que cambiarán la forma de ver los estrenos de cine más esperados

4 plataformas que cambiarán la forma de ver los estrenos de cine más esperados

Las apps de videos cortos y las plataformas de streaming son algunas de las alternativas para seguir llevando nuevas historias a los fanáticos del séptimo arte.

Tras el cierre de cientos de salas, parece que la industria del cine ha encontrado nuevas formas de traernos la magia y las emociones que solo nuestras películas favoritas nos pueden transmitir. Bajo este escenario, han surgido nuevas alternativas que, además de encontrarse a nuestro alcance, nos ofrecen una experiencia segura y cómoda para poder disfrutar de los tan esperados estrenos cinematográficos. 

Plataformas de Streaming 

Cintas como Trolls World Tour de Universal Studios, estrenada en distintas plataformas, superaron su expectativa de ventas tras rebasar los $100 mdd, lo que supone que otros servicios como Netflix o Prime,  se coloquen como alternativas para disfrutar de nuevos estrenos. Tal como está por suceder con el live action de Mulan, película que será estrenada a través de Disney+. 

Story image

Salas y festivales virtuales

Festivales internacionales como el TIFF o Sundance, han empezado a planear sus próximas ediciones de forma virtual, en donde incluso podremos interactuar con los realizadores mediante videoconferencias. Esta modalidad ha ganado muchísimo interés, pues el Film D’A Barcelona 2020 convocó a 215,000 personas; superando así los 20,000 espectadores del año pasado.

Story image

Apps de videos cortos

Las redes sociales no solo se han convertido en nuestras herramientas favoritas de entretenimiento, pues plataformas como Likee, la app líder para la creación y edición de videos cortos, se han vuelto un espacio que nos permite conocer detalles relacionados a nuevos estrenos mediante efectos brandeados, hashtags o challenges. Dentro de  estas plataformas, muchos creadores postean reviews y updates de nuevos estrenos, además los usuarios llegan a recrear personajes o escenas de películas clásicas mediante sketches, lo que se ha cobrado mucha popularidad y se ha convertido en un estilo de vida para estas comunidades digitales.

Story image

Autocinemas

La nostalgia también puede ser un factor que cambie el estreno de películas. Espacios como los autocinemas han recobrado popularidad, al ser una alternativa segura respecto a las salas tradicionales. Ha sido tanto el interés, que algunos cinéfilos ahora pueden disfrutar de algunos títulos taquilleros desde los 160 complejos que Walmart ha adaptado en los estacionamientos de sus tiendas en los Estados Unidos; lo que podría representar un buen modelo para disfrutar del cine. 

Story image

                                                                                                                                                                                      Cortesía: Walmart

Aunque sin duda alguna la experiencia de estar al filo del asiento en una sala de cine con sonido estremecedor en compañía de unas buenas palomitas nunca podrá compararse, es un hecho que será necesario explorar nuevas formas de acercarnos a nuestras historias favoritas; algunas incluso ya están disponibles en la palma de nuestra mano, mediante las apps que más utilizamos para pasar el rato. 

Maximiliano Cervantes Account Executive, Another Company
Norma Pérez Account Manager, Another Company
Sobre Likee

Con sede en Singapur, Likee es la plataforma líder para la creación de vídeos cortos a nivel mundial, que integra herramientas de captura y edición de video con 2000 efectos especiales de última generación. Con un alcance de 150 millones de usuarios únicos mensuales en todo el mundo, nuestro objetivo es facilitar a las personas la creación de vídeos extraordinarios y momentos inolvidables. La app, fue clasificada en primer lugar de la serie "Top 10 Breakout Apps" según el informe de App Annie en 2019, así como la cuarta aplicación más descargada en todo el mundo en enero de 2020. Likee fue lanzada en 2017 por BIGO Technology Pte.Ltd, una de las empresas de internet de más rápido crecimiento en el mundo, gracias al desarrollo de distintas aplicaciones como Bigo Live e imo, a partir de Inteligencia Artificial.