5 consejos que te ayudarán a lograr un efecto retro en tu maquillaje
Si algo hemos aprendido, es que en la moda las tendencias no son exclusivas de una época, y la mejor prueba de ello son los colores brillantes, prendas o accesorios de los 80 's que además de haber vuelto con fuerza, ¡nos encantan! pues no dejamos de verlos en artistas, celebrities o bloggers. Y ¿qué mejor que complementar con el makeup perfecto para lograr un look auténticamente retro?
Lo más cool de todo, es que a diferencia de esos años, ahora es posible recrear fácilmente diferentes estilos vintage de forma virtual antes de gastar tu maquillaje; todo gracias a herramientas tecnológicas como Likee, que permiten expresar con el mundo tu esencia y personalidad de manera creativa a través de la función de makeup. Por esta razón, la app comparte cuatro tips que le darán un toque de nostalgia ochentera a tu outfit con ayuda de tu maquillaje:
Sombra aquí, sombra allá…
No hay nada que nos recuerde mejor lo increíble que fue la moda en los 80 's que las sombras multicolor, donde los tonos fosforescentes y explosivos marcaron tendencia gracias a estrellas como Madonna, Tina Turner o Cindy Lauper. Para un look totalmente retro no olvides experimentar con colores verdes o azules en tus ojos que hagan juego con accesorios como collares, pulseras o aretes. No te olvides del spray para un peinado desaliñado.
Cortesía: Pinterest
Usa delineador para darle un twist a tu look
El delineador fue un símbolo de la contracultura goth que sigue teniendo un gran impacto en la moda actual. Contrario a las sombras, el eyeliner puede ayudarte a obtener un look más oscuro o alternativo, por lo que se ve mejor si usas camisas negras, chaquetas deportivas o de cuero, mezclilla y botas o sneakers. Inspírate en los looks de Siouxsie Sioux o Joan Jett para darle la vuelta al estilo de tus ojos.
Cortesía: Pinterest
Experimenta diferentes tintes
Los colores neón marcaron una gran tendencia en los ochenta, incluso en los tintes de cabello. Por fortuna, ahora es posible experimentar con distintos tonos sin necesidad de tener que decolorar tu cabello antes. Esto te dará una idea mucho más clara en cuanto a qué color podrías elegir, ya que muchas veces no tenemos en cuenta aspectos como el tamaño de nuestro rostro, tono de piel, ojos, etc.
Cortesía: Pinterest
Llena tus labios de color
¿Qué sería de un buen makeup ochentero sin un poco de color en tus labios? Para lograr un look totalmente retro no dudes en añadirles una gran cantidad de brillo, así como utilizar matices explosivos que reflejen tu personalidad, ya sean rosas neón o tonos fucsia para destacarlos en tu rostro.
Cortesía: Pinterest
No te olvides de las cejas
Las cejas marcadas fueron otra gran aportación de los ochentas a la moda actual, pues es imposible no acordarse de Brooke Shields cada que vemos a Cara Delevigne. Para un look súper retro, escoge un color de cejas que haga contraste con los demás tonos en tu maquillaje, para ello solo necesitarás un lápiz, iluminador, gel fijador, et voila!
Cortesía: Pinterest
Sabemos que cada generación ha aportado sus propias tendencias al mundo de la moda, todas ellas con su propio estilo y a su propia manera. Sin embargo, el hecho de imponer tendencia es algo que nunca pasará de moda.
Likee I Retro makeup FVSP.docx
DOCX - 237 Kb
Maximiliano Cervantes
Norma Pérez