5 razones por las que los videos cortos se han vuelto invaluables

5 razones por las que los videos cortos se han vuelto invaluables

A diferencia de otro tipo de contenidos digitales, los videos cortos ofrecen herramientas tecnológicas que revolucionan la forma de contar historias y optimizan su alcance para llegar a millones de personas alrededor del mundo.

La creación de contenido audiovisual se ha convertido en la herramienta más poderosa para construir historias, así como para transmitir una gran cantidad de información en el mundo digital. Derivado de este hábito, se estima que el consumo de información a través de vídeo, tendrá la mayor tasa de crecimiento de cualquier aplicación móvil en los próximos 5 años.  

Mucho de ello tiene que ver con el auge que están experimentando los videos cortos en la actualidad, pues millones de personas recurren diariamente a diversas plataformas de este tipo para descubrir –e incluso crear– historias únicas con el fin de entretenerse e interactuar con usuarios de otras partes del mundo.

Por otro lado, cada vez más empresas, industrias y negocios, están volteando a ver a los vídeos cortos como una gran oportunidad de conectar con un mayor número de audiencias; a través de herramientas innovadoras que aumentan el awareness de una marca y la fidelidad de los usuarios hacia esta, dado que el 48% de los consumidores digitales buscan videos que reflejen los productos o servicios que más les interesan y se adecúen a su estilo de vida. 

¿Pero qué es exactamente lo que vuelve a estos vídeos una herramienta fundamental para la creación de contenido de valor? De acuerdo con Likee, la plataforma líder mundial para la creación de videos cortos mediante el uso de efectos especiales de última generación, estos son 5 aspectos que hacen de este formato una herramienta invaluable y una verdadera revolución a la hora de crear y compartir contenido audiovisual:

Tecnología de vanguardia 

Gracias a la implementación de herramientas basadas en tecnología 4D e Inteligencia Artificial, los usuarios ahora cuentan con la posibilidad de elevar el nivel y la calidad de sus videos, creando a su vez, material cada vez más innovador y sofisticado para la industria del entretenimiento, el cual se espera que genere aproximadamente 72 mil 700 millones de dólares para el 2024.

Story image

Edición profesional de forma sencilla

Este impulso tecnológico otorga a los usuarios la posibilidad de editar de manera sencilla y crear contenido de calidad profesional, ya que los vídeos cortos son creados a partir de plataformas intuitivas que permiten la creación de material de bajo presupuesto pero con alto impacto.

Story image

Conecta marcas con clientes como ninguna otra herramienta

A través de soluciones innovadoras como la creación de hashtags o efectos brandeados, las marcas pueden alentar a sus audiencias a participar en dinámicas de todo tipo; ya sea a través de nuevos challenges, o simplemente al recrear las mejores escenas de su película o show de T.V. favorito; conectando a clientes de manera mucho más personalizada. Por esta razón, se espera que a lo largo del año, el 92% de los departamentos de marketing utilicen el video como parte importante dentro de sus estrategias.

Story image

Optimizan el alcance del contenido

Mediante el uso de algoritmos que interpretan y mejoran la actividad del usuario, estas plataformas permiten que los videos puedan viralizarse con facilidad, llegando de manera orgánica a un mayor número de audiencias a través de segmentación precisa y de exposición constante en perfiles estratégicos. 

Story image

Inspiran historias reales

Hoy en día los videos cortos conectan a millones de personas alrededor del mundo, por lo que estas plataformas son el espacio perfecto para publicar contenido que motive a los usuarios a crear historias reales que inspiren a otros a brillar, mostrando su talento, creatividad o personalidad, haciendo lo que más les apasiona. Estos representan una forma innovadora y más inclusiva de compartir historias diversas.

Story image

Sin duda alguna, los videos cortos se han posicionado como un aliado para el entretenimiento de los usuarios en línea, sin embargo también han comenzado a demostrar que son una herramienta digital indispensable para desarrollar contenido de valor que ayude a conectar con diversas audiencias, a través de las tecnologías que actualmente ofrecen. 

Maximiliano Cervantes Account Executive, Another Company
Norma Pérez Account Manager, Another Company
Sobre Likee

Con sede en Singapur, Likee es la plataforma líder para la creación de vídeos cortos a nivel mundial, que integra herramientas de captura y edición de video con efectos especiales de última generación. Con un alcance de 200 millones de usuarios únicos mensuales en todo el mundo, nuestro objetivo es facilitar a las personas la creación de vídeos extraordinarios y momentos inolvidables. La app, fue clasificada en primer lugar de la serie "Top 10 Breakout Apps" según el informe de App Annie en 2019, así como la cuarta aplicación más descargada en todo el mundo en enero de 2020. Likee fue lanzada en 2017 por BIGO Technology Pte.Ltd, una de las empresas de internet de más rápido crecimiento en el mundo, gracias al desarrollo de distintas aplicaciones como Bigo Live e imo, a partir de Inteligencia Artificial.