Folklore, moda y leyendas: ¿Cómo ha celebrado la Generación Z el Grito de Independencia?

Este año, millones de personas han demostrado que sin importar la situación o la distancia, no hay nada que nos impida encontrar nuevas maneras de festejar lo orgullosos que nos sentimos de ser mexicanos. Sin embargo, hemos de reconocer que la Generación Z se ha llevado las palmas en esta ocasión, pues han aprovechado algunas tendencias, challenges e iniciativas en plataformas como Likee, app de videos cortos que permite a las personas crear momentos únicos y extraordinarios, para darle la vuelta al grito con estas cuatro formas únicas de celebrar:

#HechoEnMiPaís

Poco a poco, esta generación va demostrando lo que es capaz de hacer gracias a su creatividad. Durante estas últimas semanas, miles de usuarios han inundado las redes con lo que más les gusta de ser mexicano, ya sea bailando, cantando al ritmo de mariachi o a través del challenge ¿Cuál es mi país?, en donde muestran con orgullo algunas de las tradiciones que nos distinguen ante el mundo.

Mexico Style!

Hay dos cosas que nos distinguen: belleza y talento. Por esta razón, Ophelia, un estudio de moda local logró invitar a cuatro de los mejores fotógrafos mexicanos para retratar a un grupo de chicas hermosas al más puro estilo mexicano. ¿El resultado?, una mezcla increíble de moda, estilo e identidad con la cultura nacional que muestra la cara más fashion de México al mundo.

Reviviendo nuestras tradiciones

Nuestro país lo tiene todo, incluyendo la magia que vive dentro de sus tradiciones, por ello, este aspecto tan importante de nuestra identidad no podía quedar fuera de las celebraciones. Gracias a la visita virtual al mercado de artesanías por parte de la asociación Sí A Vivir No A Sobrevivir, así como la transmisión en vivo de noche de leyendas de Editorial Leo, los usuarios pudieron revivir el misticismo que envuelve nuestra cultura.

Bordando nuestro amor por México

Uno de los mejores momentos de esta celebración, ha sido el recorrido virtual de la una de las creadoras de contenido más reconocidas del momento, Dafne_Urifrias por las instalaciones de la empresa de bordados Grupo FENASA, el cual nos enseñó lo valioso del trabajo hecho en México, y nos mostró que si hay algo que nos distingue como nación es la pasión por lo que hacemos.

Bien dicen que como México no hay dos. Sin embargo, estamos seguros que aún existen millones de mexicanos que día a día se sienten orgullosos de formar parte de un gran país como el nuestro, y no dudan en usar ahora las diversas plataformas digitales para compartirlo con el mundo mediante su creatividad.