¿Por qué una estrategia de recompensas es esencial en el e-commerce para conectar con la Generación Z?

A medida que las nuevas generaciones se convierten en el mayor grupo de consumidores a nivel global, las estrategias implementadas por las empresas para mantener a los compradores activos e interesados en sus canales digitales de venta tendrán que evolucionar.

En la actualidad, asumir que cualquier estrategia funciona porque los consumidores son nativos digitales es un error, pues el 70% de la decisión de compra, tanto de Millennials como de la Gen Z, está basado en su experiencia con la marca. Ante ello, la gamificación en el ecommerce ha impulsado el desarrollo de nuevas modalidades que promueven que las nuevas generaciones puedan consumir a través de diversas plataformas, en donde la obtención de ​ recompensas ha sido clave para fortalecer la lealtad entre los compradores.

De acuerdo con Likee, la app que da a las empresas nuevas formas de interactuar con sus clientes mediante la creación de contenido de valor, los sistemas de recompensas han permitido fidelizar a los usuarios, en especial a los de la Gen Z, gracias a 3 aspectos importantes:

Engagement mediante el entretenimiento

Se estima que las recompensas aumentan hasta en un 62.4% la participación de los usuarios con las marcas, pues la diversión es la forma más fácil de persuadir el comportamiento humano. Por ello, la gamificación basada en recompensas los alienta a incrementar su actividad e interés en el comercio digital, ya sea para conseguir atractivos descuentos, beneficios o productos exclusivos.

El desafío como experiencia de valor

La motivación es otro aspecto importante que caracteriza a las nuevas generaciones. En este sentido, mientras más desafiante resulte una actividad para la Gen Z, les será mucho más atractivo y gratificante seguir con ella, lo cual representa otra forma de recompensa personal o emocional que va más allá de lo material. Plataformas de videos cortos como Likee, han comenzado a otorgar insignias y niveles de prestigio a los usuarios más destacados que cumplen con los desafíos de la plataforma, alentandolos a innovar su propio contenido constantemente.

Interacciones enfocadas en la lealtad

Del mismo modo, la gamificación basada en recompensas permite tanto a compañías como clientes conocerse mediante una dinámica basada en la idea de ganar-ganar, donde las empresas pueden saber con exactitud lo que esperan sus clientes de ellas, mientras que los consumidores obtienen premios, productos o servicios cada vez más acordes a sus necesidades. No por nada, se estima que la gamificación aumenta la fidelización en un 22%, así como el reconocimiento de marca hasta en un 15%.

Más allá de ser una forma práctica de ganar un mayor número de usuarios, los sistemas de recompensas son una oportunidad de desarrollar nuevas experiencias que alienten a las personas a interactuar con tu marca. Al mismo tiempo, la gamificación aplicada en plataformas sociales, ha permitido saber cómo deleitar a los consumidores de las próximas generaciones.

Likee | Why A Rewards Strategy in E-commerce becomes essential to connect with Gen Z?.docx